Un incendio en una nave ocupada de Badalona deja, al menos, 3 fallecidos

Un incendio en una nave ocupada de Badalona deja, al menos, 3 fallecidos

Un incendio en una nave ocupada de Badalona deja, al menos, 3 fallecidos / sport

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Ha sido una noche larga e infernal en el barrio del Gorg (Badalona) después de que se registrase un incendio en una nave ocupada por personas sin techo. El fuego avanzó rápido y sin control hasta devorar a dos edificios por completo, dejando un saldo provisional de tres fallecidos y otros tantos heridos. El suceso comenzó el pasado miércoles por la noche, y se prolongó durante toda la madrugada.

La primera persona que ha perdido la vida ha sido un hombre que se encaró en el tejado hasta que los bomberos rescataron su cuerpo sin vida pasto de las llamas; la segunda, una mujer cuyo marido llamaba desde el hospital donde fue traslado herido; la tercera aún está sin identificar, pero lo que queda claro es que todos ellos tenían una fuerte conexión al compartir hogar en estas naves industrales ocupadas.

<strong>Migra Studium</strong>, organización no gubernamental especializada en acoger en su llegada a migrantes y refugiados, asegura que debido a "nuestra incapacidad para acoger", y a la consecuente "mala vida durante años a la que están sometidos estas personas", se ha llegado a una situación que se podría haber evitado por parte de los organismos pertinentes.