El incendio de Sierra Berbemeja tardará semanas en ser extinguido

Las llamas han quedado controladas pero el incendio tardará semanas en extinguirse

Los cálculos del desastre ya han sido publicados, 9.670 hectáreas de sierra calcinadas

El incendio de Sierra Berbemeja tardará semanas en ser extinguido

El incendio de Sierra Berbemeja tardará semanas en ser extinguido / Google

SPORT.es

Tras varias semanas de intensa lucha los equipos forestales de emergencia han logrado controlar las llamas del incendio que se produjo en Sierra Bermeja, en Málaga. La lucha ha costado la vida de un bombero y la calcinación total de casi 10.000 hectareas de terreno. El director de Extinción del Plan Infoca de extinción de incendios, Juan Sánchez, ha declarado que la lucha todavía no ha acabado “Nos quedan aún puntos calientes y van a salir, y cuando pase la lluvia y salga el sol vendrán más”.

Según ha precisado, algunos de los árboles calcinados eran centenarios y tenían un tamaño enorme “y esas raíces van a estar ardiendo durante mucho tiempo”, por lo que será “un trabajo duro pero llevadero, no como lo sufrido esta semana”. Asimismo, Sánchez ha hecho alusión al compañero fallecido la semana pasada “Teníamos que apagar el incendio y luego llorar a nuestro compañero. Cuando un bombero o cualquier servidor muere en acto de servicio es un acto de orgullo para todos y una pena terrible”.

Como aspecto positivo ahora comienza la recuperación de la zona. Los vecinos desalojados podrán volver a sus pueblos y casas tras pasar un terrible miedo a que las llamas destruyeran lo que tenían.