El impresionante sprint de Haaland que demuestra que es el delantero del futuro

Álvaro Hernández (@AlvaroHdez13)

Haaland deslumbró al gran público con su irrupción en la Champions League. El delantero noruego tuvo un gran impacto en la fase de grupos, consiguiendo anotar 8 goles con el Red Bull Salzburgo. Sin embargo, al ariete aún le quedaba probarse en un grande. Y este invierno le llegó la oportunidad de seguir progresando en su carrera gracias a su sonado fichaje al Borussia Dortmund. 

El joven delantero de 19 años marcó un doblete contra el PSG, consiguiendo adelantar a los germanos en su eliminatoria contra los franceses con un 2 a 1 que le deja con muy buenas opciones de cara a la vuelta que será dentro de tres semanas en el Parque de los Príncipes. El noruego hizo un partidazo, y además dejó una jugada para el recuerdo, Un contrataque del Dortmund en el que arrancó a correr desde su área y consiguió llegar a la área con una espectacular carrera.  

Según Sky Italia, Haaland recorrió 60 metros en 6,64 segundos y el récord del mundo está en 6,34 el que consiguió Usain Bolt. Unos números impresionantes que demuestran que el noruego es el delantero del futuro, midiendo 1.90, y aún así consiguiendo ser uno de los más rápidos.