Importante cambio en la firma sueca Ikea: adiós a su mítico catálogo
D. Cruz (@DCruzPeriodista)
Uno de los productos más conocidos de Ikea no es un mueble, sino su catálogo: este libreto publicitario de muebles ha ayudado a la marca a entrar a cada casa de los países en los que ha desembarcado, y tras más de 70 años de historia, los directivos han decidido dejar de imprimirlo pese a que haya "inspirado a miles de millones de personas alrededor del mundo".
El principal motivo por el que se ha cesado su producción es simple y claro: el consumo de medios es diferente, y la publicidad online gana la batalla a la tradicional, por lo que "Ikea ya está incrementando la inversión digital mientras los volúmenes e interés en el catálogo ha bajado". Será ahora Internet el medio de publicidad más utilizado por la compañía: "en los últimos años hemos transformado varios aspectos de cómo llegar al cliente y cómo interactuar con ellos, para llegar a dónde estén". Está claro que también ha contribuido a a ello el aumento de las ventas online en un 45% hasta los 4.000 millones de visitas.
Eso sí, el próximo año habrá un libro-homenaje a partir de otoño en el que se volverán a enseñar ideas de decoración, aunque este será el último. Una ocasión especial para despedir a un medio de publicidad que en 2016 distribuyó más de 200 millones de copias y más de 50 mercados.
- El mensaje de Florentino que sorprendió a la Junta del Barça
- Estos son los españoles más odiados en el país: ni los catalanes ni los vascos
- Bernardo Silva, loco por venir al Barcelona
- La tremenda defensa del hermano Pedri: "Hay que ser payaso...
- El aviso de Roberto Brasero por lo que llega a España: "Será el día de mayor riesgo
- Araujo puede pagar los platos rotos: El Barça, dispuesto a explorar su venta
- La encrucijada del Barça hasta final de temporada
- La Policía Nacional obligada a alertar a la población por lo que está pasando con el dinero de las cuentas del banco