La impactante profesión de Juan José Ballesta,' El Bola', fuera del cine: "La gente flipa"

De lo alto de la fama a la tranquila cotidianidad: la historia de un hombre humilde que quiso huir del cine

Jordi Évole, entrevistará este domingo en 'Lo de Évole' a 'El Bola'

Encuentran a Juan José Ballesta tras 132 días desparecido

La impactante profesión de Juan José Ballesta,' El Bola', fuera del cine: "La gente flipa"

Juan José Ballesta saltó a la fama cuando todavía era un niño por su papel en 'El Bola', película que le llevó a ganar el premio Goya a mejor actor revelación, pero siendo tan pequeño la fama le pasó una mala factura.

Jordi Évole, entrevistará este domingo a Juan José Ballesta, en 'Lo de évole'. El actor hará un repaso por su vida después de la película, de lo alto de la fama a la tranquila cotidianidad, la historia de un hombre humilde que quiso huir del cine. Los avances ya están disponibles.

"En el momento en que Juan José Ballesta es el Justin Bieber español..." le dice Évole en tono introductorio para saber qué ha pasado en su vida tras ganar un Goya siendo un niño, a lo que el actor responde: "Juan José se raya y dice: Se acabó" y así fue como Ballesta puso fin a su carrera de actor: quería escapar del cine.

El triunfo a tan corta edad le hizo querer cambiar por completo el rumbo de su vida. El éxito y los galardones de un premio Goya y la Concha de Plata le llevaron a saturarse en el mundo del cine. No todo el mundo se siente cómodo con la fama y ese fue el caso de Ballesta: "No era feliz".

"Estaba un día en el parque y llamaron a un amigo para trabajar de marmolista. Y dije: 'Yo, yo, yo'" relataba el actor, y así fue como "Hasta aquí hemos llegado se acabó el cine".

"De ganar un Goya y una Concha de plata a poner mármol por 700€/mes" así titula el avance el equipo de 'Lo de Évole' donde Ballesta dejó claro que la fama no era para él.

Un hombre ante todo humilde, que no necesita la fama para sentirse pleno que cuando hacía cine y le iba bien siempre sacaba su lado más generoso. 

“¿Has repartido dinero?”, le preguntó Évole. “Alguna vez. Siempre ayudo a mi gente. Siempre que he hecho una peli he llamado a mis amigos y familiares para preguntar: ‘Oye, ¿te falta algo?’. Si yo tengo, tú tienes”, contaba el actor de 'El Bola'.

Si no hubiera hecho cine...

“Igual hubiera sido albañil o carpintero encofrador como mi padre. Es algo que me sigue gustando”, cuenta Ballesta. “Siempre que alguien me llama para una chapuza, para montar hornos…, allá voy”, una respuesta que ha dejado al presentador impactado ante el cambio del actor.

Y que por supuesto, debe sorprender a las personas que le ven trabajando en sus casas, ante la pregunta de Évole sobre cómo reaccionan las personas que le ven trabajando en sus casas, el actor respondió: “La gente flipa".

Una entrevista 'para flipar' que nos dejará a todos sorprendidos con el nuevo rumbo de la vida del actor y es que a veces, la fama no lo es todo.