La impactante cantidad de dinero que gana Jürgen Klopp por publicidad

El entrenador del Liverpool es uno de los más mediáticos

Ha colaborado con una infinidad de marcas, sobre todo alemanas

La impactante cantidad de dinero que gana Jürgen Klopp por publicidad

La impactante cantidad de dinero que gana Jürgen Klopp por publicidad / Google

Álvaro Hernández

Es difícil discutir que el Liverpool es uno de los equipos más en forma de la actualidad europea. A pesar de que el año pasado no pudieron reeditar el triunfo en la Champions League, el conjunto de Merseyside consiguió su primera Premier League de manera holgada.

Y uno de los grandes artífices de este buen momento red ha sido su entrenador, Jürgen Klopp, que además de uno de los mejores técnicos de la actualidad, también se ha convertido en un personaje carismático. Una faceta que le ha valido una gran posición publicitaria, y que muchas marcar apuesten por él para dar a conocer sus productos. Según France Football, el alemán cobraría al año gracias a sus acuerdos comerciales un total de 7.5 millones de euros, una auténtica burrada.

Marcas como Opel, Sky TV, Snickers o Vr-Bank que han solicitado los servicios del de Stuttgart para publicitarse. Además, el medio apunta a que Klopp tiene tanto tirón que rechaza muchas de estas ofertas por falta de tiempo. Según su asesor, la figura del técnico se asocia mucho con Alemania y la Bundesliga, por lo que es el personaje perfecto.