Esta es la imagen más polémica del asalto al Capitolio

Uno de los asaltantes entró en el edificio con una bandera confederada

La imagen ha sido polémica debido a que dicha bandera jamás entró en este edificio

Esta es la imagen más polémica del asalto al Capitolio

Esta es la imagen más polémica del asalto al Capitolio / Google

SPORT.es

De todas las imágenes que ha habido del asalto al Capitolio, la más polémica e impactante ha sido la de un seguidor de Donald Trump portando una bandera confederada. Esta bandera fue adoptada por lo Estados Confederados de América durante la Guerra Civil Estadounidense (1861-65). La bandera, del estilo de diseños parecidos a la Union Jack británica, es de color rojo con aspas azules y estrellas blancas. Durante la guerra los confederados fueron derrotados y la bandera jamás entró en edificios oficiales.

La imagen, que no ha pasado desapercibida, ha sido muy comentada en las redes sociales. Puesto que esta bandera sería la oficial si la Unión (el norte) hubiera sido derrotada. O al menos hubiera sido oficial de otro país. El momento ha sido icónico y son muchos los que han comentado el momento, ya que ha sido una declaración de intenciones.

Un periodista mexicano ha publicado un tweet al respecto en el que se podía leer "Durante la Guerra Civil, las fuerzas confederadas nunca llegaron al Capitolio (se quedaron a 10 kilómetros, en Fort Stevens, donde fueron rechazadas). Hoy, un hombre que incursionó violentamente en el inmueble se paseó dentro de él con una bandera confederada."