Illa matiza el término 'allegados: "personas con un fuerte vínculo sentimental"

Ya queda menos para celebrar las Navidades marcadas por la pandemia

Se podrá viajar entre comunidades siempre y cuando sea para agruparse con personas 'allegadas'

Illa matiza el término allegados: personas con un fuerte vínculo sentimental
Illa matiza el término allegados: personas con un fuerte vínculo sentimental | Google

La Navidad se acerca, y en este contexto pandémico, las medidas que se aplicarán en esta época tan especial está siendo uno de los grandes temas políticos actuales. Si bien muchas Comunidades Autónomas están proponiendo sus propias medidas para estas fechas tan señaladas, el Gobierno Central está preparando unas medidas generales. 

Sport.es

En este sentido, sobre los movimientos perimetrales, Salvador Illa hablaba de que uno de los motivos sería agruparse con personas 'allegadas'. Con esto, se permite a las personas moverse con libertad por España para poder pasar las navidades con sus seres queridos. En este sentido, una de las polémicas está siendo el propio término utilizado, 'allegados'. El Ministro ha intentado explicar este concepto: "Una persona que sin tener una relación familiar clásica con otra persona tiene una vinculación sentimental muy determinada". 

Por tanto, se podrá viajar a otras autonomías para poder reunirse con aquellas personas con las que compartamos un vínculo sentimental, aunque no sean familiares. ¿Cómo se demostrará dicho vínculo?. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil