Iglesias online: la nueva forma de hacer y ver misa por la crisis del coronavirus

Iglesias online: la nueva forma de hacer misa por la crisis del coronavirus

Iglesias online: la nueva forma de hacer misa por la crisis del coronavirus / sport

SPORT

La pandemia provocada por el coronavirus ha hecho que los templos religiosos se tengan que adaptar a los tiempos que corren a toda prisa, pues de un día para otro han visto como las iglesias y otros tipos de edificios se han quedado completamente vacíos sin fieles. 

Por suerte para los feligreses, la iglesia se ha sabido adaptar a los tiempos que corren y no hace falta más que ver que el Papa Francisco impartió ayer la típica misa de Domingo de Resurrección en una Basílica de San Pedro que presentaba un aspecto completamente desolador al no haber ni una sola persona viendo "in situ" como el pontífice impartió la benedición Urbi et Orbi. Pero no por ello la misa no fue vista por nadie, sino que se retransmitió tanto en televisión como es habitual, como por YouTube. 

Las iglesias online se ha convertido en la mayor fuente de inspiración para los feligreses que han visto truncada la posibilidad de ir a su iglesia cercana para practicar la fe, pero el sacerdote de Arroyo no lo tiene muy claro aún y decidió realizar la misa en el tejado de la iglesia. Realizar misas <strong>sin medidas de prevención</strong> o <strong>en las azoteas</strong> tampoco está recomendado. 

Dónde ver misas online

Todos los días a las 18:55 se puede ver a través del canal de YouTube de la Archidiócesis de Madrid una misa diaria. Tan sólo debéis dar<strong> clic en este enlace</strong> que os llevará directamente a este canal. 

Otra opción para seguir la iglesia online es el <strong>canal del Vaticano</strong>, donde el Papa Francisco oficia las misas correspondientes. 

La Diócesis de San Sebastián también dispone de <strong>un canal de YouTube</strong> en el que retransmite las ceremonias correspondientes desde la Capilla de la Adoración Perpetua en la Catedral.

Una de las iglesias que cuenta con más seguidores es la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, que cuenta con más de 300.000 seguidores y en su canal cuenta con varios salmos y diferentes enseñanzas para promover la fe cristiana a través de internet. Podéis ver <strong>su canal de Youtube a través de este enlace</strong>.