Hoy comenzará a administrarse la vacuna monodosis de Jassen

La Agencia Europea del Medicamento da el visto bueno a que se administre la vacuna

La gran noticia es que la vacuna de Jassen es monodosis

Hoy comenzará a administrarse la vacuna monodosis de Jassen

Hoy comenzará a administrarse la vacuna monodosis de Jassen / Google

SPORT.es

Hoy es un gran día en la lucha contra la pandemia. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado finalmente la administración de la vacuna desarrollada y producida por Jassen. Esta vacuna tiene el privilegio de ser la primera que es monodosis, con lo que una sola visita al centro de vacunación sería suficiente para que el paciente quedara inmunizado del coronavirus. Las primeras dosis se iban a empezar a administrar hace varias semanas, pero debido a una serie de casos de trombos se puso en cuarentena para estudiar dichos casos.

En Estados Unidos la administración de esta vacuna también quedó paralizada por casos parecidos. Casos de trombos que no se ha descubierto que estén relacionados con la vacuna, y que, si los están, tienen un riesgo realmente bajo. El riesgo de sufrir síntomas adversos en la vacuna de Jassen es bajísimo, más bajo que incluso otras vacunas testadas desde hace años. Lo que si es cierto es que el coronavirus tiene una gran posibilidad de crear trombos en las personas infectadas, hasta 150 casos por cada 100.000 habitantes.

España inicia hoy mismo la administración de Jassen. Cerca del 20% de la población tiene al menos una dosis puesta, la llegada de esta vacuna podría acelerar el ritmo de vacunación exponencialmente, consiguiéndose antes de lo previsto la inmunidad de rebaño.