La horrible profecía azteca que relacionan con las de Nostradamus

Cuando Hernán Cortés y los españoles llegaron a América, Moctezuma II creyó que era el Dios Quetzcalcoatl
A veces las profecías acierta, y a veces no
Las predicciones, no en pocos casos, erran. Por ejemplo, los mayas profetizaron que el mundo terminaría en diciembre de 2022, pero nada de esto terminó ocurriendo.
También son conocidos los vaticinios de Nostradamus, un francés que se consideraba adivino y que dejó por escrito más de 900 predicciones en forma de poemas. Y hoy nos gustaría hablar de una predicción que puso fin a todo un imperio.
Cuando Hernán Cortés llegó a América rodeado de españoles, Moctezuma II creyó que era el mismísimo dios Quetzcalcoatl. Esta profecía aseguraba que, tras haberse enfrentado al dios de la Guerra, habría partido hacia Oriente a través del mar para volver en el año Ce Acatl (según el calendario azteca). Casualmente, cuando este grupo arribó a América, coincidía con este año.
De esta forma, esta profecía terminó con el imperio azteca tal y cómo se conocía hasta entonces. La creencia popular puede ser mala consejera, por ello poco a poco esta actitud de permisismo hacia la futurología ha ido desapareciendo.
Eso sí, muchos cuestionan que Moctezuma II viera a los españoles, y en especial a Hernán Cortés, como una deidad.
Temas