Hora, lugar y cómo ver el eclipse 'Luna de fresa'

Hora, lugar y cómo ver el eclipse 'Luna de fresa'

Hora, lugar y cómo ver el eclipse 'Luna de fresa' / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

La Luna guarda numerosos secretos, siendo algunos de ellos visibles a lo largo del año en forma de eclipses; este viernes 5 de junio es una de esas fechas en las que podemos mirar al satélite que orbita sobre la Tierra para observar cómo el color de su superficie se oscurece levemente en un proceso conocido como 'eclipse penumbral Luna de fresa', nombre otorgado por el tono rosáceo que adquiere la Luna en esta fase.

HORA APROXIMADA

Según centros de astronomía españoles, este fenómeno dará comienzo a las 19.45 horas, y finalizará a las 23:04 horas. Es decir, durará poco más de 140 minutos, tiempo más que suficiente para que podáis admirarlo si no salís de trabajar hasta pasadas las 22.00 horas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el momento de mayor visibilidad se dará a las 21.26 horas.

LUGARES RECOMENDADOS Y CÓMO VERLO DESDE CASA

Este 'eclipse penumbral Luna de fresa' se verá en Asia, África y Oceanía, en América Latina y en Oriente Próximo. Por lo tanto, salvo en algunas zonas de dichas regiones, no será visible en el resto del mundo. En España, por su parte, y debido a su cercanía con el continente africano, será observable desde las Islas Canarias. Si no sois de ninguno de estos lugares, podéis disfrutar de este fenómeno astronómico desde casa a través del siguiente vídeo: