Hong Kong impone su primer confinamiento por el avance del coronavirus

La colonia confinará a más de 10.000 personas

Una decisión que se da debido al incremento de los casos

Hong Kong impone su primer confinamiento por el avance del coronavirus

Hong Kong impone su primer confinamiento por el avance del coronavirus / Google

Sport.es

Esta nueva ola de la pandemia se está haciendo notar, no solo en España, sino en todo el mundo. Un incremento virulento de los casos que está dejando datos más que preocupantes por todo el mundo, dejando máximos diarios de contagios, más agresivos, incluso, que en la primera ola de la pandemia.

En Asia también se está empezando a notar esta nueva incidencia, un año después de que Wuhan confinará sus barrios por primera vez. Con este avance, Hong Kong ha decretado su primer confinamiento desde que empezó la pandemia, unas restricciones que afectarán a uno de sus barrios más pobres, donde se concentran un total de 10.000 personas, y donde se han detectado un par de brotes importantes.

De momento, la incidencia de la pandemia en Asia sigue siendo muy inferior en relación al resto del mundo. China, por ejemplo, ha confirmado en las últimas 24 horas un total de 107 casos de coronavirus, unas cifras que distan mucho de los casi 40.000 diarios que se están sumando de manera diaria en los principales países europeos.