Un hombre afirma que su parálisis se curó milagrosamente tras vacunarse contra la Covid-19

Dularchand es un hombre que era paralítico hasta que recibió la vacuna de la Covid-19

Padecía parálisis desde hace 5 años, ¿coincidencia?

Un hombre afirma que su parálisis se curó milagrosamente tras vacunarse contra la Covid-19

Un hombre afirma que su parálisis se curó milagrosamente tras vacunarse contra la Covid-19 / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La historia de Dularchand Munda ha dado la vuelta al mundo por lo inexplicable que ha resultado ser: este hombre de 55 años llevaba bajo los efectos de la parálisis desde hace un lustro. Fue entonces cuando sufrió un terrible accidente de coche que le hizo perder la movilidad y la voz, y los médicos no le daban posibilidades de recuperarlas de ninguna forma.

Pero hace pocos días se puso la vacuna contra la Covid-19 fabricada por AstraZeneca, y se obró el milagro: de repente, pudo volver a caminar y a hablar con normalidad (aunque no sin dificultades) para sorpresa de todos. Casualidad o no, fue recibir el pinchazo y comenzar a recuperar la sensibilidad en las piernas en tan solo cuestión de horas.

Es cierto que para caminar, Dularchand Munda necesita la ayuda de un bastón, pero es posible que con rehabilitación recupere aún más la movilidad que tanto había echado en falta durante los últimos 5 años: "mi voz volvió, y mis pies también se movieron".

Un milagro que es muy difícil de explicar, aunque para los médicos sería más bien una casualidad temporal: "recuperarse 5 años después de haber quedado paralizado no es algo que ocurra de la nada".