Hiba Abouk rompe su silencio tras la acusación por violación a su marido Achraf Hakimi: "Siempre estaré del lado de las víctimas"

Hiba se posiciona del lado de la víctima y se encuentra en proceso de separación del futbolista Hakimi

"He necesitado tiempo para digerir este shock" afirmaba la actriz

Hiba Abouk confirma su separación de Achraf Hakimi y apoya a la joven presuntamente violada

Hiba Abouk confirma su separación de Achraf Hakimi y apoya a la joven presuntamente violada / PRENSA IBÉRICA

El pasado 27 de febrero, la Fiscalía de Nanterre abría una investigación contra el futbolista del Paris Saint-Germain, Achraf Hakimi, acusado de violar a una chica de 24 años. Tras un mes Hiba Abouk, actriz y mujer de Hakimi, ha roto su silencio para posicionarse a favor de la víctima y anunciar su separación.

Durante este mes todo el entorno del futbolista del Paris Saint-Germain ha permanecido en silencio, tanto la familia cercana como su pareja y madre de sus dos hijos en común, todavía no se habían pronunciado.

Ahora, la actriz Hiba Abouk ha decidido romper el silencio con un comunicado al que ha accedido 'El País' donde ha aclarado en primera persona su postura en cuanto a la acusación de violación de Hakimi.

La intérprete ha empezado diciendo que en "determinados temas o asuntos delicados el silencio puede favorecer" pero que pasadas unas semanas, el suceso que ha desmoronado su vida y la de sus hijos, sentía la necesidad de pronunciarse respecto a la polémica.

Desde que saltó la noticia la protagonista de 'El príncipe' ha estado viviendo entre Madrid y París, rodeada de sus amigos y familia.

En el comunicado que ha emitido la actriz, Hiba afirma que ha roto totalmente su relación con Hakimi, pero que esta decisión ya venía de antes de los acontecimientos relatados: "Mucho antes de los hechos acontecidos en los que me he visto involucrada mediáticamente y de los cuales soy totalmente ajena”.

Hiba Abouk en proceso de separación y del lado de la víctima

Abouk ha hablado del duro golpe que ha supuesto enterarse de la acusación de violación cuando se encontraba ya en un proceso de separación después de 5 años de relación y añadía: “Después de tomar la decisión de separarnos legalmente y dejar de convivir, a la espera de los trámites de divorcio, quién iba a imaginar que además de enfrentarme al consabido dolor que acarrea una separación, y aceptar el duelo que conlleva el fracaso de un proyecto familiar al que me había entregado en cuerpo y alma, tendría que enfrentarme a esta ignominia”.

Y en ese escrito, Hiba deja clara su postura: "Siempre he estado y estaré del lado de las víctimas", a lo que añadía: "queda confiar en el buen hacer de la justicia".

Unas declaraciones donde la actriz ha roto su silencio respecto a su marido con el que se encuentra en trámites de separación. Una postura por parte de la actriz a favor de las víctimas, que no sorprende, dadas sus constantes acciones activistas en pro de los derechos humanos y por los refugiados.

Sus padres, de origen tunecino y libio, llegaron a España en 1975 gracias a la acogida que se les dio entonces en el país tanto a ellos como, posteriormente, a ella, han podido desarrollar sus carreras.

En su comunicado, acaba con una petición para que se respete su intimidad y, especialmente, la de sus dos hijos menores, dadas las “delicadas circunstancias”, y también da las gracias a todos aquellos que le han “mostrado su apoyo, cariño y respeto”.

Achraf Hakimi en manos de la Justicia

Hakimi se encuentra a la espera de ser juzgado, su abogada afirmó que la imputación le ofrecía la posibilidad de defenderse. La defensora del futbolista, desmiente las acusaciones por las que la víctima asegura que Hakimi, le pagó un Uber para acudir a su casa y una vez allí, Hakimi cometió la violación.

Tras los hechos, la joven le mandó un mensaje a una amiga para que la recogiera y un día después acudió a una comisaría, aunque no quiso presentar una denuncia, hasta que poco después la Fiscalía francesa decidió abrir una investigación por su cuenta.