¿Hay subida de precios en los supermercados por la crisis del coronavirus?

¿Hay subida de precios en los supermercados por la crisis del coronavirus?

¿Hay subida de precios en los supermercados por la crisis del coronavirus? / sport

Sport.es

El confinamiento decretado por la crisis del coronavirus ha provocado que se produzcan muchas reestricciones a la hora de salir de casa y la cuarentena sea obligatoria para, entre todos, empezar a frenar la curva del coronavirus que hasta ahora suma ya solo en España unos 94.000 infectados por el COVID-19 y más de 8.000 muertos a causa de la pandemia global que en todo el mundo ha provocado ya más de 700.000 casos.

Estas reestricciones se agrandaron hace unos días con el hecho de que los trabajadores cuya profesión no es esencial para el funcionamiento de la sociedad se tengan que quedar en casa y no puedan acudir a sus puestos de trabajo. Una de los pocos propósitos para salir de casa es ir al supermercado para abastecerse de comida. Y es aquí donde surge la cuestión, ¿Pueden los supermercados subir los precios para aprovecharse de la crisis del coronavirus?

La respuesta es que no, no pueden subir los precios ya que, durante el estado de alarma, el Gobierno puede influir directamente en el serctor alimentario para regularlo a su antojo. Lo que si que no hay actualmente son ofertas ya que estas se suelen hacer cuando hay stock de sobra de algún producto, y, en estos momentos, no sobra de nada. 

Puedes seguir toda la información del coronavirus a través de este enlace