¿Por qué hay escasez de hielo en bares, restaurantes y supermercados?

Algunos supermercados han comenzado a racionalizar la venta de cubitos de hielo

La gran demanda y los elevados precios en electricidad y transporte son los culpables

¿Por qué hay escasez de hielo en bares, restaurantes y supermercados?

¿Por qué hay escasez de hielo en bares, restaurantes y supermercados? / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si has decidido comprar bolsas de hielo en el supermercado, puedes encontrarte con un cartel que limita su venta a ciertas unidades por persona. ¿Por qué hay escasez de hielo en bares, restaurantes e hipermercados? ¿Qué ha ocurrido para que no podamos disponer con normalidad cubitos para refrescar nuestras bebidas en este caluroso verano?

La razón reside en las fábricas de cubitos de hielo, productores que se han visto en serios problemas para hacer frente tanto a la elevada demanda, como a la continua subida en los precios de electricidad y transporte. Por esta razón, los supermercados se han visto obligados a limitar la compra de bolsas de hielo para que no se produzca una situación de desabastecimiento.

Otro motivo se encuentra en las tres olas de calor que ha vivido España desde principios de junio, casi continuas y sin descanso alguno para el consumidor. Por esta razón, hay una demanda mayor a la oferta, y la mejor solución para que las tiendas no se queden sin hielo es racionalizar su venta.

Por supuesto, otra posibilidad es que cada consumidor elabore sus propios cubitos en casa, aunque su duración sea menor a la de aquellos que se encuentran en supermercados.