Hantavirus, el nuevo virus proveniente de China que ya se ha cobrado a su primera víctima

El primer caso de Hantavirus data de 1978 en Corea del Sur

El primer caso de Hantavirus data de 1978 en Corea del Sur / sport

Ronald Goncalves

El coronavirus, día a día, se alza como el principal protagonista de todas las planas a nivel mundial. Siendo el centro de la amplia mayoría de discusiones debido a su impacto global, el COVID-19 ha aumentado las alarmas respecto a las infecciones de estas características, puesto que se ha comprobado cuán graves pueden llegar a ser. En esta línea de enfermedades, ahora hemos de sumar el Hantavirusuna nueva cepa que ya se ha cobrado su primera víctima.

En tal sentido, un individuo proveniente de la provincia de Yunnan, China, viajaba en autobús hacia la provincia de Shantung, cuando falleció repentinamente. Pruebas posteriores, como reporta el Global Times, señalarían al mencionado Hantavirus como la causa del deceso -descartando, en el proceso, que fuese el COVID-19-, de modo que las autoridades asiáticas procedieron a realizar las pruebas respectivas en sus 32 acompañantes para asegurar que no se produzca un esparcimiento. 

 Hantavirus: ¿una nueva amenaza?

El Hantavirus, según informa la Organización Mundial de la Salud, es una enfermedad de carácter pulmonar, y sus portadores son roedores -principalmente, ratas ratones-. Los síntomas son similares a los de una gripe, por lo que causa en su portador fiebre, dolores musculares e inconvenientes para respirar, aunque su contagio es a raíz del contacto de nariz, boca u ojos con el excremento u orina de los roedores. Actualmente, no cuenta con tratamiento, y la OMS advierte que no se posee una vacuna eficaz contra ella