Un halterófilo intenta levantar 400 kilos, pero sus rodillas se parten por el peso

Un halterófilo intenta levantar 400 kilos, pero sus rodillas se parten por el peso

Un halterófilo intenta levantar 400 kilos, pero sus rodillas se parten por el peso / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Impactante suceso el ocurrido durante una competición de halterofilia en Dolgoprudny (Rusia): el deportista ruso Alexander Sedykh intentó levantar 400 kilos, cifra que le bastaba para defender su título de campeón en la World Raw Powerlifting Federation (WRPF), pero el peso fue tal que sus rodillas no lo aguantaron, partiéndose en dos en cuestión de segundos, y sufriendo así una complicada lesión que requirió una operación de urgencia de seis horas.

Según el propio testimonio de Alexander Sedykh, recogido por <strong>RIA Novosti</strong>, '"el médico dijo que me consiguieron ensamblar bien la rodilla, y los cuádriceps se cosieron con una puntada doble. Mi esposa también me dijo que mi menisco estaba desgarrado, y los tendones salieron volando. Pero ya los cosieron todos. Todo duele, pero estamos aguantando". Eso sí, de momento no sabe si podrá volver a competir con normalidad, aunque todo a punta a que no por la gravedad de las lesiones.

 Las imágenes que han transcendido en redes sociales sobre el preciso instante en el que este halterófilo cae con sus rodillas partidas son bastante difíciles de ver por la dureza de su contenido. Un ejemplo de que esta competición es compleja y requiere un enorme sacrificio, que el propio Alexander Sedykh ha sufrido en su piel.