Hacienda acepta que los interinos que lleven 10 años en el puesto consigan plaza de forma directa

También que las oposiciones sean no eliminatorias

De esta forma quedarían eximidos el personal temporal con más de 10 años de experiencia que no hayan obtenido plaza

Hacienda acepta que los interinos que lleven 10 años en el puesto consigan plaza de forma directa

Hacienda acepta que los interinos que lleven 10 años en el puesto consigan plaza de forma directa / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

importante el cambio que se producirá muy pronto después de que el Ministerio de Hacienda y Función Pública haya ofrecido al Congreso de los Diputados la modificación del decreto ley de estabilización de empleo temporal en la Administración Pública. ¿Qué implica esto? Que sobre el papel se aceptan las oposiciones no eliminatorias y eximen de ellas al personal temporal con más de 10 años de experiencia que en ese periodo no haya obtenido la plaza definitiva.

María Jesús Montero, la ministra de Hacienda, ha adelantado que los cambios se introducirán en la tramitación del decreto como proyecto de ley y que se ha comprometido a tener aprobado de forma definitiva antes de que termine el próximo mes de octubre. Una de las principales reclamas de los opositores es que las pruebas no fuesen eliminatorias, pero también que si hay trabajadores interinos con más de diez años de experiencia, con la capacidad probada de mantener su puesto de trabajo, accedan excepcionalmente a la plaza.

Unidas Podemos apoyará el decreto ley, y parece que también lo hará ERC. Este es el primer socio de Gobierno que ha movilizado para aprobar esta medida, ya que sin ellos, será muy complicado sacar adelante la medida porque PP, Vox, Ciudadanos, Bildu, Junts y PDeCat ya han confirmado su no.