Un grupo de monos roba en la India muestras de sangre con coronavirus

Un grupo de monos roba en la India muestras de sangre con coronavirus

Un grupo de monos roba en la India muestras de sangre con coronavirus / Google

Sport.es

Sorprendentes noticias llegan desda la India donde un grupo de monos ha robado varias muestras de sangre de pacientes de coronavirus que estaban listas para ser testadas en la investigación de un fármaco. La surrealista situación ha ocurrido en la facultad de medicina de la ciudad de Meerut, en pleno estado de Uttar Pradesh, uno de los más poblados del país. 

Un trabajador se encontraba en el campus transportando las pruebas de sangre de manera rutinaria cuando un grupo de simios le ha sorprendido llevándose muestras de hasta cuatro pacientes infectados tras una breve discusión de los monos que perdió claramente pues los simios consiguieron llevarse tan valiosas muestras. 

De momento, las autoridades policiales no han dado aún con los monos que se encuentran en paradero desconocido como si de una película se tratasen. Por lo menos, aún no está demostrado que los animales puedan ser vías de contagio de coronavirus para las personas, pero los vecino se han quedado altamente preocupados por el hecho de tener a un grupo de simios con muestras tan contagiosas. De momento la India ha registrado 16.011 casos de coronavirus además de casi 5.000 muertos.