Todos gritan al ver este vídeo: ¡Un tiburón devora a un ciudadano ruso en Egipto!

La primera muerte de 2023 por las mordeduras de este animal

El altercado se ha producido en una de las playas más turísticas del país

Tiburón

Tiburón

Un ciudadano ruso ha perdido la vida tras ser atacado por un tiburón en una playa muy turística de Hurghada (Egipto), en el Mar Rojo. Ha sido el propio Consultado General de Rusia el que ha confirmado la noticia después de que se haya viralizado un vídeo en el que se puede ver la tragedia gracias a los turistas que miraban atemorizados desde primera línea de playa.

El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto ha culpado a un tiburón tigre (Galeocerdo cuvier) del ataque, un depredador muy agresivo que puede medir más de cinco metros. Sin embargo, no han aportado más detalles, algo que sí ha hecho las autoridades egipcias: a pesar de que un buzo se acercó al lugar tras comprobar que el tiburón estaba atacando al ciudadano ruso, ni él ni los servicios de emergencias pudieron hacer nada por salvar su vida.

También a arrojado luz al asunto la agencia de noticias TASS de Rusia: la persona fallecida por este accidente tenía tan solo 23 años y se llamaba Vladimir Popov. Nada más se sabe sobre él.

Finalmente, el Consultado General de Rusia pide a los turistas que se encuentren en Egipto a estar atentos cuando se introduzcan en el agua, y a seguir las prohibiciones de las autoridades locales. Es el primer fallecimiento a causa de un tiburón en 2023, mientras que el año pasado murieron dos turistas bajo las mismas circunstancias en Egipto.