El govern de Catalunya extenderá una semana más las medidas anticovid

La medida se ha tomado para intentar frenar el aumento de casos en la comunidad

La tercera ola de coronavirus está golpeando de lleno a España con miles de casos

El govern de Catalunya extenderá una semana más las medidas anticovid

El govern de Catalunya extenderá una semana más las medidas anticovid / Google

SPORT.es

Ya es oficial. La tercera ola de Covid-19 está golpeando fuerte a España, ayer mismo se notificaron más de 38.000 nuevos casos. Esta tercera ola se ha visto potenciada tras las reuniones que ha habido en las fiestas navideñas. El govern de Catalunya ha decidido debido a esto el mantener las restricciones anticovid durante una semana más, hasta el domingo 24 de enero. Las restricciones serán aplicadas a toda la comunidad autónoma.

Hoy se darán a conocer más detalles de las nuevas medidas que se van a tomar, pero el riesgo de rebrote ha subido hasta los 657 puntos, 18 puntos más que el martes. Los datos que actualmente se tienen de Catalunya son parecidos a los que había el pasado 18 de octubre cuando España sufría la segunda ola de coronavirus. Entre el 3 y 9 de enero de este 2021 ha habido 365 fallecidos en la comunidad, cifra que no se veía desde noviembre.

Por el momento, y según los datos de salud, las víctimas mortales por Covid-19 en Catalunya desde el inicio de la pandemia es de 17.725 personas. Las autoridades confían en que las medidas impuestas ayuden a paliar la situación próximamente.