Un gorila de 200 kilos ataca a su cuidadora en el zoo de Madrid

Los sucesos ocurrieron el pasado domingo, día 27 de septiembre

La cuidadora ha tenido que ser trasladada al hospital debido a los traumatismos

Un gorila de 200 kilos ataca a su cuidadora en el zoo de Madrid
Un gorila de 200 kilos ataca a su cuidadora en el zoo de Madrid  | Google

Ayer mismo, domingo 27 de septiembre, ocurrió una desgracia en el zoo de Madrid a primeras horas de la mañana. La cuidadora de Malabo, un gorila de nada menos que 200 kilos de peso, fue ataca por él cuando esta intentaba llevarle el desayuno a su jaula. El ataque se produjo cuando la cuidadora entró en la jaula y el animal se llevó una sorpresa-susto al no haberla percibido dentro de sus instalaciones.

SPORT.es

Con 200 kilos de peso Malabo se abalanzó encima de su cuidadora agarrándola con sus grandes brazos y zarandeándola de un lado a otro. Cierto es que el gran gorila no utilizó toda la fuerza de sus brazos, lo que hubiera sido seguramente mortal para la operaria. No obstante, la cuidadora ha tenido que ser trasladada de urgencias al Hospital Clínico de Madrid. Para alejar al animal del ataque, algunos compañeros utilizaron extintores para alejarle.

El responsable del centro ha hecho declaraciones a los medios de comunicación y ha afirmado que todo se debió a un fallo humano. Esa sorpresa que se llevó el gorila fue la causante del ataque. Malabo fue sedado tras los sucesos y ahora esperan una pronta recuperación para su cuidadora.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil