Google pierde 10 millones por culpa de un empleado
SPORT.es
Cuando pensabamos que en Google todo estaba automatizado resulta que no es así y sino que se lo pregunten al empleado que le ha causado a la empresa unas perdidas de 10 millones. Ese empleado estaba aprendiendo a utilizar la publicidad de Google y según Financial Times el aprendiz fue más lejos de lo deseado al usar el sistema.
Así pues, acabó creando un anuncio ficticio de color amarillo que se mostró en muchas webs. Y es que numerosas empresas apuestan por poner publicidad proveniente de Google como una fuente de sus ingresos.
Este anuncio amarillo no tuvo alcance global, pero muchos usuarios de Estados Unidos y Australia si que lo pudieron ver. De esta forma, se calcula que los costes derivados de no haber subastado la publicidad son de 10 millones de dólares. Debido a la ocurrido la compañía americana ya ha anunciado que compensará a las webs afectadas.
Lo que también ha llamado la atención a mucha gente es la ingente cantidad de dinero que generan los de California en tan solo 45 minutos.
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