Google homenajea así los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano

Son los protagonistas del Doodle de hoy

Así es el doodle de google

Así es el doodle de google / sport

Josep Carceller @JosepCarceller

El Doodle de Google de hoy está protagonizado por los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que tienen lugar desde hoy 6 de octubre hasta el próximo 18 de octubre en Buenos Aires, Argentina. 

Las ciudades candidatas a aspirar a ser las sedes de estos juegos eran: 

  • Buenos Aires (Argentina)
  • Glasgow (Escocia)
  • Guadalajara (México)
  • Medellín (Colombia)
  • Poznan (Polonia)
  • Rotterdam (Países Bajos)

El epicentro de la apertura de los Juevos Olímpicos de la Juventud 2018 será en el Obelisco de Buenos Aires, aunque también dispondrá de dos escenarios móviles  y 13 espacios repartidos por la avenida 9 de Julio en la que se habilitarán pantallas y sonido para que todos los aficionados puedan seguir la ceremonia. 

Se dará comienzo a la ceremonia a partir de las 20:00h hora local de Buenos Aires, con un espectáculo que se extenderá hasta las 21:30 y en el que la organización estima que tendrá un público que puede alcanzar las 250.000 personas. Para que todo salga según lo previsto, habrá más de 8.000 voluntarios colaborando para que no hay aningún fallo. 

Las competiciones empezarán mañana 7 de octubre a las 9 de la mañana (repetimos, hora local de Buenos Aires) y se disputarán las disciplinas de bádminton, baloncesto 3x3, esgrima, tiro deportivo, vóley play y tiro deportivo.