El Gobierno propone un examen especial para acceder al grado de Magisterio

El Ministerio de Educación, además, propone pruebas para ascender

Habrás prácticas remuneradas durante la carrera si se aprueba la normativa

El Gobierno propone un examen especial para acceder al grado de Magisterio

El Gobierno propone un examen especial para acceder al grado de Magisterio / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Hasta ahora, para acceder al grado de Magisterio no existían mayores requisitos que los que se exigían para entrar a cualquier carrera, pero el ministerio de Educación tiene previsto cambiarlos de cara a los próximos años si su modificación sale hacia adelante. El Gobierno propone que haya un examen especial para entrar a este grado, y evaluar a los profesores para ascender, entre otras novedades.

Novedades que propone Educación en Magisterio

El documento presentado por Educación a los sindicatos y comunidades autónomas introduce exámenes para entrar a Educación infantil y primaria, y otros nuevos requisitos para acceder al Máster para el profesorado de secundaria (MAES). Pero lo más importante es que las prácticas de estos estudiantes serán remuneradas, mientras que sus tutores serán escogidos en función de la calidad, recompensados debidamente por ello.

Educación es consciente de que los temarios han quedado anticuados, por lo que este departamento quiere modificar el modelo de oposición y las estructuras de cada tema para introducir aspectos importantísimos para la formación de cualquier profesional.

Por último, para poder ascender, se pretende evaluar la labor de cada docente; si se supera esta especie de prueba, se mejorará el salario de los profesores del sistema educativo español, animando así a los trabajadores a superarse cada vez más.