En Directo

El Gobierno levanta el toque de queda nocturno obligatorio a partir del 9 de noviembre

El Gobierno levanta el toque de queda nocturno obligatorio a partir del 9 de noviembre

El Gobierno levanta el toque de queda nocturno obligatorio a partir del 9 de noviembre / Google

Sport.es

A pesar de que el pasado domingo el Gobierno central decretaba un nuevo estado de alarma con el que dar cobertura jurídica al toque de queda nocturno en todo el país, 48 horas después, Pedro Sánchez ha decidido levantar el toque de queda. Esto es lo que dice la prórroga enviada a debate al Congreso de los Diputados. 

No obstante, la reestricción durará en todo el país hasta el próximo 9 de noviembre. A partir de ahí, tal y como indica el texto, serán las propias autonomías las que decidan si es necesaria mantener la reestricción de la movilidad nocturna. Eso sí, esta ha sido la principal diferencia que se ha podido ver en esta petición de prórroga del estado de alarma porque la vigencia del mismo sigue siendo de 6 meses. 

Por otra parte, no será Pedro Sánchez el encargado de ser el portavoz del Gobierno en el Congreso de los Diputados durante la prórroga del estado de alarma, sino que será Salvador Illa ya que el presidente del Gobierno tiene una videoconferencia con los principales líderes europeos con el coronavirus como telón de fondo.