El Gobierno cree que 'la vida normal' regresará a partir del 26 de abril

Salvador Illa asegura que se ha consolidado la ralentización del virus

Salvador Illa asegura que se ha consolidado la ralentización del virus / EFE

D. Cruz (@usuaridavid)

Palabras esperanzadoras las que ha pronunciado esta mañana la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre el momento en el que los españoles comenzaremos a regresar a nuestra 'vida normal': según sus declaraciones, es probable que a partir del 26 de abril comiencen a desescalarse las medidas de confinamiento que han sido implantadas junto al estado de alarma, aunuqe con matices.

La vuelta a las "calles y plazas" requerirá el control absoluto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, mientras que el Gobierno daría "instrucciones claras" sobre lo que se puede hacer y lo que no. Para ello, desde el Ejecutivo trabajan en varios escenarios con diferentes posibilidades, dejando claro la ministra que tienen pensado tanto lo que ocurriría si los casos y fallecimientos por coronavirus no descienden lo esperado, como si la pandemia se minimiza lo máximo posible durante los próximos 17-18 días.

 La última decisión está en manos de los técnicos, que deben decidir cuál será el escenario ideal a partir del próximo 26 de abril. Con estas palabras, lo que tenemos claro es que la dureza del confinamiento parece poco probable que se levante a partir de este sábado, mientras que el estado de alarma se prolongaría más allá del 26 de este mes, aunque sea con medidas menos restrictivas.