El Gobierno cree que 'la vida normal' regresará a partir del 26 de abril

Eso sí, será de forma escalonada y con muchas restricciones

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, afirma que hay diferentes escenarios planteados

Salvador Illa asegura que se ha consolidado la ralentización del virus | EFE

Palabras esperanzadoras las que ha pronunciado esta mañana la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre el momento en el que los españoles comenzaremos a regresar a nuestra 'vida normal': según sus declaraciones, es probable que a partir del 26 de abril comiencen a desescalarse las medidas de confinamiento que han sido implantadas junto al estado de alarma, aunuqe con matices.

D. Cruz (@usuaridavid)

La vuelta a las "calles y plazas" requerirá el control absoluto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, mientras que el Gobierno daría "instrucciones claras" sobre lo que se puede hacer y lo que no. Para ello, desde el Ejecutivo trabajan en varios escenarios con diferentes posibilidades, dejando claro la ministra que tienen pensado tanto lo que ocurriría si los casos y fallecimientos por coronavirus no descienden lo esperado, como si la pandemia se minimiza lo máximo posible durante los próximos 17-18 días.

La última decisión está en manos de los técnicos, que deben decidir cuál será el escenario ideal a partir del próximo 26 de abril. Con estas palabras, lo que tenemos claro es que la dureza del confinamiento parece poco probable que se levante a partir de este sábado, mientras que el estado de alarma se prolongaría más allá del 26 de este mes, aunque sea con medidas menos restrictivas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil