El Gobierno aprobará la declaración de luto oficial de 10 días por las víctimas del coronavirus

El Gobierno aprobará la declaración de luto oficial de 10 días por las víctimas del coronavirus

El Gobierno aprobará la declaración de luto oficial de 10 días por las víctimas del coronavirus / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Junto al anuncio del <strong>Plan de desescalada realizado por el Gobierno hace ya un mes</strong>, se garantizó que una vez la mayor parte de los españoles entrasen en la Fase 1 se decretaría el luto oficial en todo el país en memoria de las víctimas de la Covid-19. No ha sido hasta hoy, cuando ya el 100% de la población se encuentra en dicha etapa (o incluso en la Fase 2), que el presidente del Gobierno ha comunicado a la ciudadanía que dicha declaración se aprobará el próximo martes.

El luto oficial durará 10 días, y será de esta forma el más largo de nuestra historia democrática. Será en el próximo Consejo de Ministros cuando se publicará la orden necesaria para que todas las instituciones públicas del país se adapten a esta etapa en la que las banderas ondearán a media asta. Además, se ha anunciado la realización de un acto que será presidido por el Rey en honor a los más de 28.500 fallecidos por coronavirus que se han registrado en España.

 Esta medida fue una muy demandada desde la oposición, sobre todo desde los escaños de Vox Partido Popular, quienes exigían a Pedro Sánchez honrar a las víctimas que han perdido la vida a causa de la Covid-19.