El gobierno aplicará medidas restrictivas a ciudades con más de 100.000 habitantes

El gobierno aplicará medidas restrictivas a ciudades con más de 100.000 habitantes

El gobierno aplicará medidas restrictivas a ciudades con más de 100.000 habitantes / Google

SPORT.es

Poco se habla de lo que esta ocurriendo en Madrid entre la administración autonómica y la administración central. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso se enfrenta directamente al gobierno de Pedro Sánchez por las competencias y medidas a tomar por el coronavirus. La líder del PP en la comunidad de Madrid al final ha conseguido que en el resto del país se impongan las medias que se tomarán para la capital española.

Esto es sencillo, en Madrid se aplicarán medidas restrictivas a las ciudades con más de 100.000 habitantes y con gran incidencia del Covid-19. Las grandes ciudades son sin lugar a dudas los lugares donde más incidencia del virus hay debido a la gran cantidad de población que vive en ellas, algo lógico. De todas formas, la indignación ha corrido por las redes sociales, ya que una medida para Madrid se ha acabado aplicando a todo el territorio español.

En Catalunya las cosas tampoco marchan según lo previsto y habrá 10 ciudades que tengan medidas restrictivas según esta nueva propuesta del gobierno. Las ciudades afectadas en Catalunya por estas nuevas medidas son: Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Terrassa, Badalona, Sabadell, Lleida, Tarragona, Mataró, Reus y Girona. Ahora se debe concretar que medidas se van a tomar.