¿Qué es un glamping, y cuál es el mejor de Catalunya?

¿Qué es un glamping, y cuál es el mejor de Catalunya?

¿Qué es un glamping, y cuál es el mejor de Catalunya?
¿Qué es un glamping, y cuál es el mejor de Catalunya? | Google

Es un fenómeno en auge que combina la experiencia de acampar al aire libre, con el lujo de los hoteles

Glamour y camping se mezclan en este concepto innovador

El glamping (o glamorous camping) es un fenómeno global que está en auge y que combina la experiencia de acampar al aire libre, propia de cualquier camping, con el lujo y las condiciones propias de los mejores hoteles. Si bien el término comenzó a utilizarse a finales del siglo XIX, es ahora cuando se ha puesto de moda, y a través de esta práctica disfrutas de la naturaleza con libertad, sin renunciar a los atractivos de los establecimientos de mayor lujo.

Forest Days, el glamping más famoso de Catalunya

Es posible que hayas visto fotografías de algunos glamping, y uno de ellos sea Forest Days, en Navès (Lleida). Se trata de un espacio situado en mitad del Solsonès (parte norte del pre Pirineo catalán) con una altitud media de 1.400 metros de altura y que ofrece tiendas con todas las comodidades.

¿Por qué es el mejor? Se tratan de tiendas construidas en tela de algodón quebrado y forma circular de 25 metros cuadrado en las que acampar y dormir como si estuvieras en tu casa. En el jardín, por su lado, un espacio precioso y muy natural con pequeñas piezas elaboradas con madera originaria de la zona. Y no te pierdas sus lámparas solares, que crean un ambiente único.

Temas