El gesto de un niño que hace callar a dos padres que insultaban a la árbitra

El gesto de un niño que hace callar a dos padres que insultaban a la árbitra

El gesto de un niño que hace callar a dos padres que insultaban a la árbitra / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El pasado fin de semana, tuvo lugar en el Complejo Deportivo de La Toba (Avilés) un encuentro de Tercera Avelín entre el Avilés Stadium CF y el Deportivo Valdés CF que se ha convertido en noticia por el papel de uno de los pequeños jugadores: Pablo Hernández fue el gran héroe de la jornada gracias a un papel conciliador que muchos adultos ya desearían tener.

El equipo visitante, según explicó Ana López, jueza de línea, en exclusiva para <strong>El Comercio</strong>, comenzó a marcar goles a la formación que jugaba en casa, algo que cabreó, y mucho, a los padres y familiares presentes en el lugar. Fue entonces cuando los ataques comenzaron a recaer en la árbitra que moderaba el encuentro, provocando que esta comenzase a llorar desconsoladamente por no saber qué hacer. Pablo, entonces, pidió silencio de esta forma: "callad y dejad a la árbitra tranquila de una vez. ¿No véis que está llorando? ¡Parad, parad!".

Diego Pablo, el niño que mandó callar a la grada:«Me cansa ver que en los partidos se gritan a los árbitros» en Videos

Inmediatamente, todas aquellas personas que criticaban con dureza a la jueza de línea, comenzaron a animarla y a apoyarla: "lo estás haciendo bien, venga ánimo", convirtiéndose así este joven de 11 años en un verdadero ejemplo ya no solo para los padres que acudieron al campo de juego, sino para toda la sociedad