El gesto del Chelsea contra el racismo: arrodillados y formando la H de Humans

El gesto del Chelsea contra el racismo: arrodillados y formando la H de Humans

El gesto del Chelsea contra el racismo: arrodillados y formando la H de Humans / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

El <strong>asesinato del afroamericano George Floyd</strong> a manos de un policía ha generado movilizaciones sin precedentes en los Estados Unidos cuyas consecuencias han llegado incluso al Viejo Continente: numerosas empresas, asociaciones e incluso equipos de fútbol se han pronunciado en contra del racismo que sigue persistiendo en territorio norteamericano, y han criticado la conducta de Donald Trump por su papel nada conciliador.

Olivier Giroud, jugador del Chelsea, ha compartido durante esta mañana una fotografía en la que se ve a todos sus compañeros en el campo de entrenamiento formando una H que representa la palabra 'humanos'. Además, todos permanecen arrodillados en una señal de respeto hacia la minoría racial que debe soportar violencia injustificada en Estados Unidos.

"Ya es suficiente. Todos nosotros somos HUMANOS. Juntos somos más fuertes #BlackLivesMatter", escribía hace escasos minutos el delantero de la formación inglesa. Pocas veces se ha observado a todos los ámbitos de la sociedad realizar una respuesta en conjunto contra las injusticias que los afroamericanos y otras razas minoritarias han tenido que sufrir en Norteamérica; George Floyd ha fallecido, pero su asesinato ha servido para poner de relieve que hay un problema de fondo que debe ser atajado de raíz en Estados Unidos.