Gerard Piqué emite un comunicado sobre su vida privada

Los abogados del central del Barça han hablado en nombre del jugador para aclara su situación después de tantos rumores

La separación con Shakira ha disparados los rumores sobre su persona en las últimas semanas

Gerard Piqué

Gerard Piqué

SPORT.es

SPORT.es

Gerard Piqué es uno de los jugadores que está en el ojo del huracán. El jugador del FC Barcelona recientemente anunció su separación de Shakira, la cantante colombiana con la que llevaban juntos más de 10 años. Ahora, a finales de verano, muchos han sido los rumores que han salido sobre la vida privada del futbolista de la Bonanova, y sus abogados, hablando en su nombre, han emitido un comunicado para "aclarar algunas difamaciones y informaciones no contrastadas".

COMUNICADO OFICIAL:

"Desde que el pasado 4 de junio Shakira y Gerard Piqué confirmaran su separación a través de un comunicado conjunto, se han publicado muchos rumores y presuntas informaciones no contrastadas sobre el jugador, su familia y su vida personal y, por tanto, privada. Estos reportajes e imágenes ocasionan no solo un daño a su honor y un perjuicio a su imagen, sino un grave atentado contra los derechos de sus hijos, cuya seguridad y protección representan para él su mayor preocupación", comienza el texto. 

Asimismo, el futbolista denuncia que ha habido un acoso mediático por parte de los paparazzi: "Al mismo tiempo, el seguimiento de algunos medios y paparazzi ha sido continuo, viéndose nuestro cliente obligado a alterar su rutina diaria con el único fin de proteger a sus hijos, a su familia y a su entorno más cercano."

"Gerard Piqué ha respetado siempre la actividad de los medios de comunicación y su derecho a la información, y es plenamente consciente del papel fundamental que desempeñan en nuestra sociedad", aclaran los abogados del deportista, antes de revelar que se han solicitado medidas cautelares de alejamiento y emprendido acciones legales.

"No obstante, en las últimas semanas se han producido intromisiones que traspasan los límites de la legalidad, por lo que nuestro cliente se ha visto en la obligación de solicitar medidas cautelares de alejamiento y emprender acciones legales contra quienes alteran su vida familiar y vulneran los derechos de sus hijos, dado que el único objetivo de Gerard Piqué es garantizar su bienestar y restablecer sus derechos de intimidad, seguridad y tranquilidad", anuncian también en el comunicado remitido a la prensa.

Este comunicado además, llega en un momento delicado para el central catalán en cuanto a lo deportivo se refiere, ya que Xavi Hernández lo ha relevado a un rol secundario dentro de su equipo, por lo que en este inicio de temporada no está gozando de la cantidad de minutos que nos tiene acostumbrados. Los nuevos fichajes en la línea defensiva - Koundé y Christensen- hacen que haya una competencia feroz para las dos plazas del eje de la defensa, y Piqué ahora tiene algunos asuntos que trascienden más allá de lo deportivo, por lo que podría ser una temporada complicada para el jugador de 35 años. Su separación de Shakira tras más de diez años de noviazgo y con hijos en común, y las imágenes con su nueva pareja, hacen que Piqué esté en el ojo del huracán y podría afectar a su rendimiento dentro del campo en una temporada 2022/23 que se antoja importantísima y apasionante para los 'culés'.