"Soy Georgina" es un absoluto desprecio a la seguridad vial según los expertos por estas surrealistas escenas

"Soy Georgina" es un absoluto desprecio a la seguridad vial según los expertos por estas surrealistas escenas

Todo lo que nos ha enseñado sobre la vida ‘Soy Georgina’
| sport

Netflix presenta a Georgina como un ejemplo de madre e influencer, cuando lleva a su hija de 4 años en la silla infantil sin ningún tipo de sujeción y a otro menor sin cinturón de seguridad.

En enero de 2022 han fallecido 100 personas en las vías interurbanas, y 11 de ellos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

El fabricante y marca especializada en seguridad vial RiveKids, ha analizado, dado el gran impacto social que esta teniendo, el nivel de complimiento de la seguridad vial en la popular serie “Soy Georgina” de Netflix , basada en Georgina Rodríguez, la pareja de Cristiano Ronaldo.

Tras el análisis, hemos podido comprobar, “lo que posiblemente constituye una de las conductas más temerarias en un vehículo, y es que los menores de edad no lleven puesto el cinturón de seguridad y el arnés en una silla infantil”, alerta José Lagunar, director General de RiveKids y experto en seguridad vial.

“La plataforma de entretenimiento, Netflix, describe a Georgina Rodríguez como madre, influencer, empresaria y pareja del popular jugador de fútbol, Cristiano Ronaldo. No dudamos que Georgina pueda ser una buena empresaria, pero lo sorprendente es que Netflix la presente como un ejemplo de madre e influencer, cuando lleva a su hija de 4 años en la silla infantil sin ningún tipo de sujeción (sin arnés), y a otro menor sin cinturón de seguridad". "Seguramente desde el desconocimiento, Georgina muestra con estas escenas una conducta muy irresponsable y un pésimo ejemplo de seguridad vial para todas las familias que están viendo el documental”, afirma José Lagunar.

Cristiano Ronaldo y Georgina revelan el sexo de sus dos próximos hijos de esta forma

| Google

La popular pareja debe de pensar que son inmunes a un accidente de tráfico o nadie les ha explicado los riesgos de no usar elementos de seguridad como el cinturón, puesto que la propia Georgina aparece en muchas escenas de esta serie documental, sin el cinturón de seguridad o con el cinturón mal colocado.

Cristiano Ronaldo aparece, seguramente con el coche detenido, en el episodio 1 minuto 2,5 con el cinturón de seguridad que pasa por su espalda de forma que puede estar conectado y así no “pitar” pero en caso de circular de esta forma y sufrir un accidente las consecuencias serían fatales.

El cinturón de seguridad solo va a protegernos de forma adecuada si lo usamos bien, con los tres puntos de anclaje correctamente conectados y con la banda diagonal y horizontal perfectamente colocadas y tensas., subraya Lagunar.

Las 5 infracciones del documental

En RiveKids han comprobado como en al menos 8 escenas del documental, repartidas en los 6 episodios, vemos situaciones donde suspenden en seguridad vial:

  1. Menores en sillas infantiles en los asientos traseros, sin abrochar adecuadamente el arnés.
  2. Menores de edad en los asientos traseros, sin cinturón de seguridad.
  3. Adultos en asientos traseros y delanteros, sin cinturón de seguridad.
  4. Adultos con el cinturón de seguridad mal colocado.
  5. Conductor con auriculares puestos en plena conducción.

Los datos son preocupantes

Según la DGT crece el número de fallecidos por no llevar el cinturón de seguridad: uno de cada cuatro fallecidos en accidente de tráfico no tenía puesto el cinturón de seguridad. En enero de 2022 han fallecido 100 personas en las vías interurbanas, y 11 de ellos no hacían uso del cinturón de seguridad en el momento del accidente.

La gran pregunta es ¿hay una relación causa-efecto, entre los malos comportamientos en seguridad vial de nuestras series y documentales favoritos y lo que hacemos en nuestra vida diaria?, ¿Hacemos lo que vemos?

“Los personajes de las series, funcionan como importantes modelos de conducta para sus seguidores. Tal y como se ha demostrado en el pasado con el impacto que tiene la visualización de la violencia en la audiencia, en cuanto al uso de la misma como una forma eficaz de solventar los problemas, por el contrario, la proyección de adecuados modelos de seguridad vial y el cumplimiento de las normas en la conducción, podría constituir un ejemplo fundamental para la población que consume de manera exponencial las series y documentales de televisión”, reflexiona el Psicólogo clínico, Jose Quintana.

Georgina y Cristiano revelan cómo empezó todo en un documental en Netflix

| sport

¿El documental más visto de Netflix en varios países en enero de 2022 y nadie se ha dado cuenta de los graves errores cometidos en el ámbito de la seguridad vial? No estaría de más que en los rodajes se incorporara un asesor de seguridad vial, de la misma forma que estas grandes producciones audiovisuales cuidan hasta el más mínimo detalle técnico y no escatiman en medios, la seguridad vial es de suma importancia”, añade Lagunar.

LA EDUCACIÓN VIAL TIENE QUE LLEGAR TAMBIÉN A LOS INFLUENCER

“La educación vial tiene que llegar a todos, también a los influencer, así evitaríamos riesgos innecesarios como no usar bien el arnés en un sistema de retención infantil”, comenta José Lagunar.

“Seguramente sea el desconocimiento en seguridad vial lo que hace que una familia use mal el sistema de retención infantil o el cinturón de seguridad. Cuando esa familia sale en un documental mostrando esas conductas de riesgo para la seguridad vial está dando un mal ejemplo y puede estar tirando por tierra el trabajo de años de profesionales e instituciones que trabajan para la seguridad vial”.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil