La Generalitat de Cataluña recomienda no ingresar a personas mayores de 80 años

La Generalitat de Cataluña recomienda no ingresar a personas mayores de 80 años

La Generalitat de Cataluña recomienda no ingresar a personas mayores de 80 años / Google

SPORT.es

Generalitat de Cataluña se ha metido en el ojo de la tormenta después de que se haya informado de que los centros médicos de la misma habrían decidido o recomendado no ingresar a las personas mayores de 80 años. Según los medios, las autoridades habría ordenado que el personal deberá priorizar los recursos disponibles para los pacientes con más posibilidades de salvar sus vidas.

Además, se habría recomendado también intubarlos, y si no mejoran después de unos 15 minutos, se podría considerar la opción de utilizar morfina para paliar la sensación de ahogo que tienen los contagiados graves de coronavirus. Esta información que ha sido publicada en los medios de comunicación ha sido negada por las propias autoridades de la Generalitat de Catalunya.

Según la consejera de Salud, Alba Vergés, no ha habido ninguna instrucción hacia los sanitarios para dejar de atender a los pacientes de más de 80 años. Esta información llega en el momento en el que esta semana pasada se ha dado la noticia de que Holanda abandonará a sus mayores y nos los atenderá en los hospitales.