Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo se unen para combatir la obesidad infantil

Ambas entidades colaborarán para promover una mejor alimentación

También se impulsará la investigación en el campo de la salud infantil

Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo se unen para combatir la obesidad infantil

Gasol Foundation y el Ministerio de Consumo se unen para combatir la obesidad infantil / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La obesidad infantil es una de esas enfermedades silenciosas que provoca la muerte de millones de niños en todo el mundo. Y es que la mala alimentación que se da en muchos países ha provocado que el índice de jóvenes con sobrepeso haya aumentado drásticamente respecto al siglo XX. Por esta razón, esta misma mañana, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la directora ejecutiva de Gasol Foundation en Europa, Cristina Ribes, han firmado un acuerdo de colaboración entre la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y dicha fundación.

Varios son los puntos clave de este convenio que funciona como punto de partida para que ambas organizaciones trabajen de forma conjunta contra esa pandemia de la que nadie habla: la obesidad infantil.

  • Impulsar la investigación en el campo de la salud infantil partiendo de los estudios que existen sobre los estilos de vida y obesidad en la población infantil.
  • Colaboración para lograr los objetivos de la estrategia NAOS de la AESAN para disminuir la prevalencia de obesidad en España.

La Foundation Gasol lleva tiempo luchando contra esta lacra, y este acuerdo es un paso muy importante para esta joven organización sin ánimo de lucro.