Gareth Bale crea Ellevens, su propio equipo de eSports

Gareth Bale crea Ellevens, su propio equipo de eSports

Gareth Bale crea Ellevens, su propio equipo de eSports / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Gareth Bale, jugador del Real Madrid, ha decidido apostar su futuro al negocio del deporte electrónico al crear Ellevens, su primer equipo de eSports, que ha sido presentado oficialmente hace algunas horas. Mientras que en la actual temporada no es una de las caras más visibles del equipo blanco, el joven ha sacado tiempo fuera del terreno de juego para reunir a diferentes caras competentes dentro de los eSports y los ha juntado bajo la marca Ellevens.

Los cinco integrantes del equipo son: Pedro Resende, Ethan Higgins, Tyler Phillips, Ryan "Its Haber" y Tom "Nerd Fire", los dos últimos como creadores de contenido. Resende Higgins, por su parte, son los representantes de Ellevens dentro de la FIFA eClub World Cup, que se celebra el próximo fin de semana en la ciudad italiana de Milán y que es uno de los eventos más importantes del deporte electrónico.

 Pese a que la presentación ha tenido lugar hace pocas horas, lo cierto es que los miembros del equipo han participado ya en varios torneos, siendo el más destacado de ellos el que se celebró hace algunos meses en Atlanta, la Fut Champions Cup. ¿Ha descubierto Gareth Bale que los eSports pueden llegar a convertirse en una industria aún más importante que el propio deporte tradicional? Porque los números actuales apuntan a ello, con eventos retransmitidos a todo el mundo y vistos por millones de espectadores.