¿Cuánto dinero gana un árbitro de Primera División?

Es una de las profesiones con más presión mediática realmente

Las cifras varían según el tipo de partido que arbitren

Gil Manzano, con Lewandowski en el Camp Nou

Gil Manzano, con Lewandowski en el Camp Nou / J. Ferrandiz

Con la importancia del fútbol en nuestro país la profesión de árbitro es una de las que más presión mediática recibe. No es de extrañar que Primera División sea un puesto reservado solo a los mejores colegiados y con una remuneración acorde a la altura del espectáculo.

Para empezar hay que saber que los árbitros de primera división tienen un sueldo fijo al mes piten o no. Este es de 12.500 euros mensuales. A partir de ahí por cada partido que arbitren la cantidad asciende a 4.200 por encuentro mientras que los árbitros VAR suman 2.100 euros por partido.

Si por poner un ejemplo un árbitro pita 20 partidos y dirige desde el VAR 20 más, podemos hablar de que en España un árbitro de primera división se puede llevar unos 300.000 euros anuales independientemente de su rendimiento.

Si, además, el árbitro es lo suficientemente bueno para pitar competiciones europeas, la cifra asciende ostensiblemente. Arbitrar un partido de Champions, además del prestigio, supone añadir unos 7.000 euros por encuentro.