Un gallo de peleas mata a su dueño con una cuchilla

Un gallo de peleas mata a su dueño con una cuchilla

Un gallo de peleas "hatch" en una foto de archivo / Google

Josep Carceller @JosepCarceller

50 años tenía el dueño de un gallo que ha fallecido en la India después de que el ave se le soltara y le hiciera un corte en el cuello con la cuchilla que llevaba atada en la pata. A pesar de que Saripalli Chanavenkateshwaran Rao, el dueño del gallo, fue trasladado al hospital más cercano, acabó desangrado por la herida que le hizo su propio gallo de peleas. 

La CNN ha descito que precisamente Saripalli iba de camino a una de estas peleas, decladas ilegales en la India desde el año 1960, aunque desde la fundación People for Animals explican que las peleas de gallos son un problema nacional por el maltrato a los gallos y por los juegos de azar y apuestas ilegales que se generan alrededor. Acusan a las autoridades de hacer la vista gorda para que se celebren estos eventos, ya convertidos en todo un negocio. "No creo que la cultura tenga nada que ver con eso: es puramente un juego de dinero y la histeria es quien tiene el control, la razón y la lógica pasan a un segundo plano de tal manera que ni el bienestar del animal ni el bienestar de las personas son motivos de peso para pararlo", declaró a la citada empresa periodística Gauri Maulekhi, miembro de la fundación People for Animals.

En esta ocasión el karma parece haber actuado en favor del gallo y en contra de su dueño, pero no siempre suele ser así. Las peleas de gallos duran 12 minutos o hasta que uno de los dos gallos, o ambos, mueran.