Galicia recibirá la visita del huracán Humberto en forma de borrasca

Galicia recibirá la visita del huracán Humberto en forma de borrasca

Galicia recibirá la visita del huracán Humberto en forma de borrasca / sport

D. Cruz (@usuaridavid)

Estados Unidos aún está recuperándose de las <strong>consecuencias devastadoras del huracán Dorian</strong>, que azotó el país tras devastar las Bahamas; pero el país norteamericano ya siente la fuerza de otra tormenta: el huracán Humberto, que según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes, se sitúa actualmente a unos 1.145 kilómetros al oeste de las Bermudas con dirección este-noreste a 11 km/h.

Eso sí, parece que solo las Bermudas se verá afectada por la fuerza de sus vientos, que podrían alcanzar los 140 km/h, ya que su trayectoria lo aleja de la costa este de los Estados Unidos. Es este el problema al que se enfrenta España, y en concreto, Galicia, ya que según apuntan las previsiones, Humberto llegará hasta la costa atlántica peninsular en forma de borrasca a partir de la próxima semana.

Esto se debe a que su trayectoria provocará que se vaya acercando paulatinamente hacia Europa, donde llegará ya sin la fuerza de un huracán, pero sí en forma de depresión tropical que provocará fuertes vientos y lluvias intensas en el norte de España, oeste de Francia y Reino Unido.