La forma más rápida de descongelar la carne

El método más seguro y recomendable es descongelar la carne en la parte baja de la nevera

Existe una forma de descongelar la carne rápido sin que se ponga en mal estado

¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos?

¿Cómo descongelar la carne en menos de 10 minutos? / Google

SPORT.es

La mejor forma de que la carne dure más tiempo almacenada y se consiga evitar su descomposición es congelarla. El agua que contiene este alimento se convierte en hielo y de esta forma, se detiene el crecimiento y la proliferación de bacterias. Sin embargo, cuando llega el momento de cocinarla hay que contar con descongelarla previamente.

El método más seguro y recomendable es descongelar la carne en la parte baja de la nevera, que es la menos fría, durante la noche previa a su cocinado. Pero si la noche anterior se nos ha olvidado hacer este proceso, existe una forma de descongelar la carne rápido sin que se ponga en mal estado.

El microondas suele ser la opción más rápida y sencilla, siempre que se haga de forma correcta y evitando que el alimento se cabe cocinando en el electrodoméstico. La mayoría de estos dispositivos tienen programas específicos para la descongelación, por lo que tan solo se deben utilizar estos modos siguiendo los pasos en las instrucciones.

Otra forma de descongelar la carne, siempre y cuando no esté en trozos muy grandes, es utilizar agua fría o templada. Guarda las piezas en una bolsa de plástico que puedas cerrar, retirando el exceso de aire y déjala sumergida en un bol con agua fría o templada.