La Fiscalía pide archivar el caso de Dani Mateo por sonarse con la bandera

Dani Mateo: "Estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo"

Dani Mateo: "Estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo" / ATLAS

SPORT.es

Hoy mismo la Fiscalía Provincial de Madrid ha pedido al juzgado de Instrucción número 47 de Madrid el archivo de las actuaciones abiertas contra el humorista Dani Mateo. El artista fue investigado tras un polémico sketch en el que se sonaba los moscos con la bandera de España en el programa El Intermedio donde trabaja.

La denuncia contra el cómico llegó desde la organización sindical Alternativa Sindical de Policía. Además, este sketch levantó un gran odio por parte de algunos sectores en las redes sociales. La Fiscalía pues ha declarado que “el acto no fue acompañado de conducta violenta alguna ni de otras expresiones o gestos vejatorios o insultantes ni de otros cometarios de exaltación, justificación o promoción del desprecio”.

Asimismo, el órgano ha calificado esta puesta en escena como de “desafiante o crítica” algo que cada vez se utiliza más para llamar la atención en los medios de comunicación. También se comunica que esto no va en ningún caso más allá y es un mensaje crítico permitido dentro de los límites la libertad de expresión.