Finaliza el dispositivo antiterrorista de los Mossos con 18 detenidos

Finaliza el dispositivo antiterrorista de los Mossos con 18 detenidos

/ Mossos

Josep Carceller @JosepCarceller

Esta mañana los Mossos d'Esquadra han iniciado un dispositivo antiterrorista en Barcelona e Igualada, con cinco registros en la ciudad condal y uno en la capital de la comarca de l'Anoia. 

La operación ya ha finalizado, según informan los propios Mossos d'Esquadra, con 18 detenidos en total, y cinco de ellos estaban en un avanzado proceso de radicalización con el propósito de atentar. Los delincuentes formaban parte de una organización criminal aún más amplia y especializada en cometer robos y hurtos en Barcelona. 

A los detenidos se les acusa de presuntos autores de delitos de terrorismo, contra el patrimonio, contra la salud pública, organización criminal y falsedad documental. Esta investigación se inició a mediadios del año 2017, y durante este tiempo el Area Central d'Informació Exterior ha trabajado con el Juzgado número 6 de la Audiencia Nacional en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia. 

De los 5 detenidos por terrorismo tres son originarios de Algeria, uno de Libia y uno de Iraq con residencia en Barcelona. El resto de detenidos tienen diversas nacionalidades como las antes mencionadas, españoles, egipcios y marroquines.