Filomena entierra a Madrid con más de 30 centímetros de nieve

El temporal es el mayor que se recuerda desde mediados del siglo pasado

Las estampas que nos deja en Madrid son propias del norte de Europa

Filomena entierra a Madrid con más de 30 centímetros de nieve

Filomena entierra a Madrid con más de 30 centímetros de nieve / Twitter (@dcarrom)

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Madrid, como nunca antes vista: así se despierta la capital de España tras una noche en la que la nieve no ha dado ni un respiro. Más de 30 centímetros acumulados en las calles de una ciudad que llevaba sin vivir un temporal como este desde mediados del siglo pasado. Circular por ella requiere el uso de cadenas, y todavía hay autovías con conductores atrapados como la A-3 o la M-40.

Entrar a Twitter esta mañana implica disfrutar de este 'manjar' para los meteorólogos, y es que son miles las personas que se han lanzado a la calle para fotografiar zonas céntricas como el Templo de Debod, el Palacio Real o la Puerta del Sol con una enorme capa de nieve que tardará en marcharse varias jornadas, ya que las temperaturas máximas durante toda la próxima semana permanecerán muy cercanas a los 0 grados.

Y según está previsto, todavía podría nevar a lo largo de todo el día de hoy. Aunque de momento lo peor se ha trasladado hacia el noreste peninsular: el interior de Catalunya, el norte de la Comunidad Valenciana y Aragón registran desde esta madrugada importantes nevadas, y ciudades como Zaragoza, en las que es muy raro disfrutar de este fenómeno, se han despertado con 10 centímetros de nieve.