La verdad sobre la 'Filomena de calor' que debería llegar este fin de semana

Circula por redes que llegaría una 'Filomena de calor' el sábado 6 de agosto...

...Pero es una información completamente falsa

La verdad sobre la 'Filomena de calor' que debería llegar este fin de semana

La verdad sobre la 'Filomena de calor' que debería llegar este fin de semana / Google

D. Cruz (@DCruzMarketing)

Si eres un asiduo a las redes sociales, seguro que has recibido un mensaje o has visto un tuit que señala a una especie de 'Filomena de calor' que llegaría a nuestro país el próximo sábado 6 de agosto. Un episodio de temperaturas extremas sin igual que podría poner en peligro la vida de miles de personas. Ahora bien, puedes quedarte tranquilo porque esta información es completamente falsa tal y cómo se ha encargado de desmentir eltiempo.es.

Por ahora, el día más caluroso de 2022 ha sido el 14 de julio, cuando la segunda ola de calor que ha afectado a España este verano se encontraba en su máximo apogeo. Esa jornada, la temperatura máxima media alcanzó los 37,44 grados centígrados (el tercer día más cálido en nuestro país desde que se tienen registros).

El sábado 6 de agosto, si bien será un día con altas temperaturas, no se esperan valores extremos propios de una "Filomena de calor". Es más, los valores serán algo inferiores a los sufridos en la ola de calor de julio de 2022, la más intensa desde que se recogen este tipo de datos. Además, las temperaturas descenderán el sábado en gran parte del país: no os creáis este bulo meteorológico que se ha propagado como la pólvora.