Fernando Simón, entre los 3 'caganers' más vendidos de la temporada 2020-21

Como era de esperar, la pandemia ha copado la Navidad en los tradicionales 'caganers'

La mascarilla y los sanitarios también han tenido su protagonismo

Fernando Simón, entre los 3 'caganers' más vendidos de la temporada 2020-21

Fernando Simón, entre los 3 'caganers' más vendidos de la temporada 2020-21 / Instagram (@caganers)

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Los 'caganers', que triunfan cada Navidad en Catalunya, han tenido a un claro protagonista en la temporada 2020-21: la pandemia de coronavirus que en estos momentos se encuentra en el momento más álgido de la tercera ola. Pero entre las tres figuras más vendidas, todas ellas referentes a la Covid-19, encontramos que la primera ha sido Fernando Simón, el epidemiólogo más visible de la gestión sanitaria en España y director del CCAES.

Los otros dos 'caganers' más demandados en Catalunya ha sido: el pagès catalán con mascarilla y guantes, y el sanitario (ataviado con su bata azul, gafas de protección, y obviamente, la mascarilla quirúrgica). Por lo tanto, está claro que la actualidad ha mandado como otros años, aunque en esta ocasión la política o el deporte han pasado a un segundo plano para dar la bienvenida a los verdaderos héroes desde marzo de 2020.

"Ya tenemos el 'caganómetro' de caganer.com de la temporada 2020-21. Estos han sido los 3 'caganers' más vendidos en ferias y mercados navideños y en la web, todos ellos marcados por la Covid-19", escribió la cuenta oficial de estas figuras en Instagram.