El FC Barcelona Femenino es el club con más seguidores en redes sociales

Entre Twitter e Instagram suman más de 2,6 millones de seguidores y le aventaja más de 1,5 millones al segundo posicionado

El fútbol profesional femenino demuestra que tiene un gran potencial tanto en el terreno de juego como en redes sociales

El FC Barcelona Femenino es el club con más seguidores en Instagram

El FC Barcelona Femenino es el club con más seguidores en Instagram

SPORT.es

Cada día que pasa, el fútbol profesional femenino va ganando popularidad, adeptos y seguidores y sus jugadoras son más conocidas por los aficionados. Gracias a un estudio de Apuestas Deportivas, hemos podido saber quienes son las jugadoras más populares y el club con más seguidores, en este caso el Fútbol Club Barcelona Femení. El sitio ha analizado las cuentas de Instagram y Twitter de los 18 equipos de la actual temporada de la Liga Iberdrola y de sus jugadoras para conocer quiénes son los más influyentes en las redes sociales. 

El Barça es el club con más seguidores en Instagram

De todos los clubes de la Liga Iberdrola, el FC Barcelona Femenino es el líder de las redes sociales. En Instagram, le siguen más de 2,2 millones de aficionados y en Twitter superan los 350 000. Entre ambas plataformas suma alrededor de 2,6 millones de seguidores. El segundo club más popular es el Real Madrid Femenino aunque con una gran diferencia, pues las blancas no alcanzan el millón de seguidores: 683 230 en Instagram y 245 502 en Twitter. El Atlético de Madrid Femenino, con 574 408 y 170 863 fans en Instagram y Twitter, respectivamente, se posiciona en el tercer lugar.

Cerca de 3,9 millones de personas siguen a los equipos de la Liga Iberdrola en Instagram y algo más de un millón lo hacen en Twitter. Los únicos clubes femeninos que no cuentan con sus propios perfiles son el Deportivo Abanca y el SD Eibar, ya que ambos comparten sus cuentas de redes sociales con el equipo masculino. 

Deyna Castellanos: La Reina de las redes sociales

Esta joven venezolana que fichó por el Atlético de Madrid en enero de 2020 y se proclamó campeona de la Supercopa 2021 junto a su equipo, es la jugadora más influyente en redes sociales de la Liga Iberdrola. En Instagram la siguen más de 1,4 millones de aficionados y se estima que sus ingresos por publicación son de entre 3 000 y 5 000 euros. En Twitter más de 216 000 usuarios forman parte de su comunidad. Deyna Castellanos se ganó la atención de millones de personas después de haber sido nominada a los premios “The Best” en 2017. 

A la atlética le siguen dos futbolistas del FC Barcelona: Lieke Martens y Asisat Oshoala. La primera cuenta con 1,2 millones de seguidores en Instagram y se cree que por publicación ingresa entre 3 000 y 4 000 euros. En 2017 esta deportista neerlandesa se proclamó campeona de la Eurocopa Femenina con la selección de su país y fue galardonada con el premio “The Best” a la mejor futbolista del año. La nigeriana Asisat Oshoala, la tercera futbolista más seguida en Instagram, participó en la Copa del Mundo 2015 con la selección de Nigeria y ha pasado por grandes equipos, como el Arsenal. La barcelonista tiene 650 196 seguidores en su cuenta de Instagram, por lo que se valora que sus ingresos por publicación oscilan entre los 2 000 y 3 000 euros.

Después de Deyna Castellanos, en Twitter Oshoala se coloca en el segundo puesto, ya que la siguen más de 210 000 personas. La tercera más popular en esta plataforma es la inglesa Toni Dugga, integrante del Atlético de Madrid, que cuenta con 155 017 seguidores.