La famosa empresa de vajillas Duralex quiebra tras 75 años de existencia

La famosa empresa de vajillas Duralex quiebra tras 75 años de existencia

La famosa empresa de vajillas Duralex quiebra tras 75 años de existencia / Google

SPORT.es

Tristes noticias para los nostálgicos del pasado, la empresa francesa Duralex dedicada a la fabricación de vajillas de gran robustez ha quebrado definitivamente y dejará de producir sus famosos productos. La empresa francesa fue fundada nada menos que en 1945, cuando Francia salió de la Segunda Guerra Mundial junto a Europa. Desde entonces la vajilla de Duralex se ha popularizado en numerosos países, incluido España.

En su máximo apogeo, la producción de la empresa era llevada por 1.500 personas. En el año 1964 ya se habían fabricado nada menos que 133 millones de vasos, platos y bandejas de Duralex. La expansión por supuesto llegó a España, más específicamente a Azuqueca de Henares (Guadalajara) donde hubo una filial española: Vidriera de Castilla. Hacia 1963 utilizaba 500 trabajadores. A finales de 1990, después de ser vendida por su dueño, empieza a declinar en sus ventas. Los nuevos propietarios la llevan a los números rojos y en 2007 se inicia la fase de liquidación judicial.

Así acaba la historia de una empresa que llevaba 75 años en pie. Por otro lado, Duralex quedará siempre como la compañía que fabricó una vajilla indestructible. Actualmente este tipo de material es considerado retro y raro es que en las casas de todos los españoles no haya piezas sueltas de estas.